19 de julio de 2011 14:56 PM
Imprimir

Por orden de Nilda Garré, las escuadras de la Policía no participarán de La Rural

La escuadra de la fuerza policial forma parte de los desfiles de inauguración oficial y de cierre de todos los años de la muestra. Pero en esta oportunidad la ministra de Seguridad no les dio la autorización para participar de la muestra.

Hasta último momento estaba previsto, como parte del cronograma oficial del evento, el desfile de los equipos de destreza policiales Azul y Fiel que dependen de la Policía Federal pero desinteligencias entre los organizadores de La Rural, lo empañaron.
 
Si bien desde la entidad rural aseguran que estaba todo arreglado, desde la fuerza de seguridad adelantaron que no irían: "La gente del Comisionado llamó a la Policía para confirmar y les dijeron que no vendrían”, señalaron y culparon a Nilda Garré al tiempo que atribuyeron este faltazo a "cuestiones políticas".
 
"El principio ético de la ministra de Seguridad es no aportar recursos del Estado en eventos privados", sostienen desde la entidad. 
 
Fuentes de la Sociedad Rural apuntaron, a su vez, que pudo haber ocurrido “porque antes de que existiera el Ministerio (creado en diciembre del año pasado) estas presentaciones las acordaba la Policía de forma autónoma con la SRA. Era una tradición, pero ahora esas tradiciones están siendo revisadas”.
 
Las escuadras de la Federal han sido un clásico durante las exposiciones en el predio de Palermo. En lo que va de la exposición, ya asistieron unas 31 mil personas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *