5 de julio de 2013 17:18 PM
Imprimir

CRA: “¡Que el Gobierno no defienda más la mesa de los argentinos!”

CompartiremailFacebookTwitterUn comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se refirió a los aumentos en alimentos desde el año 2006 hasta 2013 y pidió que el Gobierno no continúe interviniendo: “El Pan En 2006: El consumidor pagaba por el kg. de pan $2,50. En 2013: El consumidor paga por el kg. de pan $20. ¿Que pasó? Creció […]

Un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se refirió a los aumentos en alimentos desde el año 2006 hasta 2013 y pidió que el Gobierno no continúe interviniendo:

“El Pan

En 2006: El consumidor pagaba por el kg. de pan $2,50.

En 2013: El consumidor paga por el kg. de pan $20.

¿Que pasó? Creció un 700% el precio al consumidor. Falta de competitividad y caída de la inversión y producción para producir trigo.

¿Cómo llegamos a esta situación? Durante este período el Gobierno destruyó el mercado de trigo, intervino la comercialización, fijó precios máximos al trigo, subsidios a los Molinos, acuerdos y cuotas de exportación.

La Carne

2006: El consumidor pagaba por el kg. de carne vacuna $9.

2013: El consumidor paga por el kg. de carne vacuna $47.

¿Qué pasó? El consumidor paga un 422 % más.

¿Cómo llegamos a esta situación? Durante este período el Gobierno destruyó el mercado de la carne, fijó precios máximos, cerró las exportaciones de carne, impuso subsidios a los feedlots, y creó cuotas de exportación.

¿Y qué sucede con la leche?

2006: El consumidor pagaba por el litro de leche $1,54.

2013: El consumidor paga por el litro de leche $7.

¿Qué pasó? Creció un 354% el precio al consumidor.

¿Cómo llegamos a esta situación? Durante este período el Gobierno intervino la comercialización de leche, fijó precios máximos, cerró las exportaciones y creó cuotas de exportación”.

¿Queremos seguir con esto? Por favor: ¡Qué el Gobierno no defienda más la Mesa de los argentinos!

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *