5 de julio de 2013 23:19 PM
Imprimir

La genética bovina argentina llegará a las cabañas de China

Las Lilas y Centro Genético Chivilcoy son algunos de los 9 centros habilitados.

El Ministerio de Agricultura de la Nación informó que 11 Centros de Genética Bovina quedaron autorizados para exportar semen y embriones a la República Popular de China, luego de la reciente visita que realizaron autoridades de ese país para auditar y comprobar que cumplían con los requisitos fundamentados en el Protocolo Sanitario, al que adhirió nuestro país. 

Al respecto, el ministro Norberto Yauhar consideró que este acontecimiento “constituye un hito para la producción y exportación de la genética bovina nacional, y allana el camino para que el sector privado pueda realizar negocios y difundir el valor agregado que tiene nuestra ganadería de excelencia”. 

La cartera agropecuaria nacional llevó adelante las gestiones desde 2012, cuando convocó a los Centros de Genética (IA y TE) inscriptos en todo el país, para informar sobre los requisitos para la exportación de Semen y Embriones Bovinos a China, y darles a conocer la oportunidad comercial que significaba ese convenio. 

La reunión fue coordinada por la Subsecretaría de Ganadería, a cargo de Alejandro Lotti, y contó con la presencia de funcionarios del Senasa. Allí se brindaron precisiones sobre los requisitos técnico-sanitarios que los centros debían cumplir para recibir la visita de inspectores del servicio sanitario chino, y se buscó determinar cuáles estarían dispuestos a recibir la inspección. Luego de esa convocatoria, 9 centros de genética bovina productores de semen y embriones confirmaron su participación. 

Por otro lado, se estableció la necesidad de homogeneizar todos los procesos sanitarios a auditar, de modo de cumplir con los requerimientos negociados en el Protocolo y lograr la habilitación. Así, se organizó la visita de los funcionarios chinos. Entre los centros habilitados están IRAC Biogen (Córdoba); Eolia (Marcos Paz); Las Lilas y Centro Genético Chivilcoy, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *