6 de julio de 2013 00:03 AM
Imprimir

La zona litoraleña tiene afectado más del 10 % del rodeo

Piden la urgente ampliación de horarios para la tramitación de guías municipales y Senasa con el fin de poder movilizar el ganado.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa expresó su “fuerte preocupación” por las consecuencias que podría conllevar la creciente del Rio Paraná en el norte bonaerense de no ser activado en tiempo y forma un plan de contingencia para dicho evento.

Por esto, Carbap solicitó la “urgente ampliación de horarios para la tramitación de guías municipales y Senasa con el fin de poder movilizar las tropas de ganado existentes en las zonas de islas y costeras a la brevedad”.

Asimismo “tener en condiciones los Centro de Evacuados, con su correspondiente stock de medicinas, colchones y ropa seca para los isleños y habitantes de zonas costeras, como así también balsas y transporte para movilizar a los pobladores y su hacienda”.

Vale la pena señalar que la zona litoraleña tiene afectado a más del 10 % del rodeo, y en el norte bonaerense hay más de 100.000 animales afectados por la creciente que deben ser movilizados a la brevedad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *