7 de julio de 2013 18:07 PM
Imprimir

Chile lidera ranking de seguridad alimentaria en Latinoamérica

Según un estudio del Índice Global de Seguridad Alimentaria, nuestro país cuenta con el mayor acceso, disponibilidad y calidad en materia de alimentos.

Los resultados de un estudio realizado por el Índice Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, por su sigla en inglés), dieron a conocer que Chile es el líder latinoamericano en materia de seguridad alimentaria.

Para el ministro de Agricultura, Luis Mayol, dicho estudio nos ubica en un sitial de privilegio y nos invita a trabajar confiados en que lo que hemos hecho va por el camino adecuado.

“Gracias a los altos ingresos, los bajos gastos familiar en alimentos y a un fuerte gasto público en investigación, innovación y desarrollo en la agricultura y sus procesos asociados, confirman la posición que está teniendo el país en los indicadores evaluados en el estudio”, señaló.

El estudio llevado a cabo en 107 países situó a nuestro país a la cabeza de la zona latinoamericana, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá a nivel continental.  Esto indica que Chile subió dos lugares en los rankings generales desde la versión 2012 del índice.

Según el estudio, Chile cuenta con “suficientes alimentos para proveer a su pueblo, bajo estándares de calidad que a su vez protegen la salud de la población”.

Además garantiza el acceso físico, social y económico  alimentos suficientes y nutritivos que se adapten a sus necesidades dietéticas para llevar una vida sana y activa; entre otras apreciaciones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *