13 de noviembre de 2009 07:24 AM
Imprimir

Monsanto pone sus fichas a la tecnología en unidades de alta producción

En esta nueva edición 2009-2010 se podrán ver demostraciones en el campo sobre manejo y comportamiento de los cultivos. El objetivo es acercar los mejores productos y servicios.

Monsanto presentó una nueva edición de sus Unidades Experimentales Dekalb de Alta Producción (Uedap), con el objetivo de acercar al campo los mejores productos y servicios.

Estas unidades se ubican en el marco del Compromiso de Agricultura Sustentable de Monsanto, que apunta a duplicar los rindes de maíz, soja y algodón para el 2030, minimizando el uso de los recursos utilizados.

En esta nueva edición 2009-2010 se podrán ver demostraciones en el campo sobre manejo y comportamiento de los cultivos.

En estas jornadas se combinará el uso de herbicidas, densidades, fertilizantes y distintas tecnologías. En total, se realizarán 26 reuniones en las principales regiones productivas de nuestro país.

Estarán divididas en dos momentos, de acuerdo a las diferentes etapas del cultivo de maíz: Estado Vegetativo y Precosecha.

Todas las charlas serán dictadas a campo, para que los productores puedan ver las técnicas en los lotes. Estas jornadas están destinadas a productores de punta de maíz y asesores técnicos privados.

La novedad de 2009 será el "Compromiso de Agricultura Sustentable" de Monsanto, que se articula a través del Sistema Dekalb de Máximo Rendimiento.

Entre otros ítems se podrán ver los resultados de la segunda campaña de la tecnología MGRR2 en maíz.

Este es el primer evento doble que combina los eventos MG (Maíz Gard, con tecnología Bt, que le confiere a la planta control sobre el ataque de insectos lepidópteros) y RR2 (con tecnología Roundup Ready, que permite la utilización de Roundup sobre el cultivo de maíz y obtener mayores rindes) de Monsanto.

La acumulación de eventos tecnológicos permite un nuevo sistema de protección, que reduce aún más el estrés de la planta.

De este modo, se permite una mayor expresión del rendimiento potencial de estos cultivos, en todo tipo de planteos productivos.

En genética, la firma lleva a cabo más de 200.000 parcelas de ensayos por año, en 49 localidades de la Argentina. De esta cifra, 40 están en zonas templadas y diez en tropicales.

Durante el desarrollo de estas Uedap, se desarrollarán prácticas agronómicas, como tratamientos de semillas, densidades y fertilización adecuadas a cada sistema, y sistema Roundup como maximizador de rindes.

También se analizará el cuidado de tecnologías, para maximizar rinde mediante la rotación de cultivos

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *