8 de julio de 2013 14:31 PM
Imprimir

Sanidad incluye a Aenor en el control para las exportaciones de cárnicos a Rusia

ESPAÑA : Realizará el control que gestionan los servicios de inspección de las comunidades autónomas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha incluido a la empresa Aenor en la lista de laboratorios oficiales designados para la realización de análisis para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera de Rusia, Bieolorrusia y Kazajistán. Aenor ha informado en un comunicado de que realizará el control que gestionan los servicios oficiales de inspección de las comunidades autónomas para las empresas que quieran exportar sus productos a la Unión Aduanera. La legislación de la Unión Aduanera establece los requisitos mínimos en materia de higiene y sanidad de las carnes y productos cárnicos que deben cumplir todas las empresas españolas que exporten sus productos a estos países.

   En concreto, el laboratorio realizará controles microbiológicos y de contaminantes para descartar la posible presencia de patógenos, como salmonella, bacterias, metales pesados o pesticidas, entre otros.

 

    En 2012, las empresas españolas del sector cárnico exportaron a Rusia 136.765 toneladas de carnes y productos elaborados, por valor de 279,85 millones de euros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *