20 de julio de 2011 07:40 AM
Imprimir

El paro del Senasa se siente en Santa Fe

El personal reclama mejoras salariales y, como consecuencia, no hay remates, ni embarques en los puertos, ni fiscalizaciones de sanidad.

El personal de la Dirección Nacional de Sanidad Animal realiza un paro de actividades que paraliza la tarea habitual del organismo en todas las provincias productoras del país. Según se supo, los empleados del reclaman un aumento salarial, el pago de adicionales y el pase a la planta permanente de los contratados.

En este marco, desde los gremios que nuclean a los trabajadores, se indicó que la protesta se extendería hasta el viernes próximo, lo que genera grandes perjuicios económicos, en especial, si se tiene en cuenta todas las acciones que no se realizan.

En primera instancia, se supo que están suspendidos los remates y, del mismo modo, los embarques en los puertos. En tanto, a partir de hoy, la medida incluye la no realización de fiscalizaciones de sanidad. Así las cosas no existe control sanitario por lo que la faena no puede concretarse.

Para buscar un acuerdo, durante la presente jornada habrá un encuentro a nivel nacional entre los representantes gremiales y la patronal. Asimismo, los afiliados a ATE participarán mañana de un plenario en el cual se bajará lo discutido hoy.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *