8 de julio de 2013 12:30 PM
Imprimir

Mala acogida en el Parlamento Europeo a los aranceles impuestos por Noruega para la importación de carne de vacuno y ovino procedente de la UE

CompartiremailFacebookTwitterEl Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para que la Comisión Europea pida a Noruega que levante los aranceles impuestos a la importación de carne y productos cárnicos de vacuno y ovino. A la situación se suma el acuerdo alcanzado en 2012 para la reducción de barreras comerciales en materia del comercio de alimentos ya […]

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución para que la Comisión Europea pida a Noruega que levante los aranceles impuestos a la importación de carne y productos cárnicos de vacuno y ovino. A la situación se suma el acuerdo alcanzado en 2012 para la reducción de barreras comerciales en materia del comercio de alimentos ya que para otras materias si que hay librecomercio.

Los máximos afectados por ahora están siendo los exportadores irlandeses de carnee vacuno y los británicos de carne de cordero ya que Noruega ha impuesto unos aranceles del 429% para el ovino y del 344% para el vacuno procedente de la UE desde enero de este año.

Para el Parlamento Europeo esta situación ha “causado turbulencias en las relaciones entre la UE y Noruega que son, por lo general, cercanas y sin problemas”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *