9 de julio de 2013 00:43 AM
Imprimir

Agricultores chilenos podrán asegurar sus cultivos

Herramienta permitirá proteger al agro ante fluctuaciones de precios del mercado.

Los productores de trigo y de maíz cuentan con una nueva herramienta que dispuso el Gobierno del Presidente Piñera, a través del Ministerio de Agricultura, para disminuir los riesgos que enfrentan a raíz de las fluctuaciones en los precios internacionales de sus productos. Se trata de un seguro de precios para el cultivo de maíz y trigo para la próxima temporada y que ya está disponible para los agricultores.
Así lo indicó la seremi de Agricultura, Anita Prizant, quien explicó que “como resultado de que el país tiene una economía abierta, los precios de los productos agrícolas se ven influenciados por factores externos, provocando que los productores enfrenten riesgos fuera de su control que pueden afectar sus resultados, tales como variaciones del tipo de cambio o la volatilidad de los mercados externos”.
Al respecto, la autoridad hizo un llamado a los agricultores a informarse sobre esta nueva herramienta que responde a las necesidades de los productores para aumentar la competitividad del sector maicero y triguero.

SEGUROS
Prizant agregó que al igual que en el caso de los seguros agrícola de cultivos anuales, frutales y ganadero, todos ellos con subsidio de parte del Estado y administrados por el Comité del Seguro Agrícola (Comsa), conllevan la ayuda en el copago equivalente al 50% de la prima neta o costo del seguro más 1.5 UF, con un tope de 80 UF por año agrícola.
La autoridad del agro realizó un llamado para que los agricultores se informen. “Las empresas intermediarias seleccionadas y autorizadas por Comsa para operar el Seguro de Precios Agrícolas con subsidio estatal pueden visitar el sitio www.seguropreciosagricolas.gob.cl o llamar al teléfono 02-27301500”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *