9 de julio de 2013 13:18 PM
Imprimir

El Juez Sastre echo por tierra el informe de Lanata sobre Yauhar

Sastre afirmó que ya solicitó la detención de dos personas de nacionalidad española por este delito, echando por tierra de esta manera la vinculación del ministro Yauhar por este hecho, al tiempo que destacó la colaboración y el aporte de pruebas por parte del Ministerio de Agricultura y el Senasa. Sastre señaló no saber de […]

Sastre afirmó que ya solicitó la detención de dos personas de nacionalidad española por este delito, echando por tierra de esta manera la vinculación del ministro Yauhar por este hecho, al tiempo que destacó la colaboración y el aporte de pruebas por parte del Ministerio de Agricultura y el Senasa. Sastre señaló no saber de donde surgieron las versiones y que “nada tiene que ver en este caso algún funcionario nacional”El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, contó hoy cómo fue el operativo a través del cual se encontraron, el mes pasado, unos 110 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de langostinos. “Lo que yo lamento profundamente es la polítización de la causa”, sostuvo Sastre en declaraciones a un medio televiso nacional.

En el día hoy, en los medios de Chubut circuló que Lanata estaría intentando “ensuciar” al ministro nacional y precandidato a diputado nacional Norberto Yauhar con el caso de las cajas de langostinos con drogas encontrados en Madryn.

El magistrado narró que el 10 de junio, en Puerto Madryn, una operaria de una fábrica en la que se estaban cambiando de caja unos langostinos que serían exportados a Madrid encontró una “sustancia” que le llamó la atención.

En declaraciones a América Noticias, Sastre afirmó que ya solicitó la detención de dos personas de nacionalidad española por este delito, echando por tierra de esta manera la vinculación del ministro Yauhar por este hecho, al tiempo que destacó la colaboración y el aporte de pruebas por parte del Ministerio de Agricultura y el Senasa.

“En este caso puntual, el Ministro nacional trajo al titular del SENASA, al director de Aduana, la polícia federal y el jefe de la Policía de la provincia. Hemos trabajado con total libertad, esperemos que con los días y los meses podamos echar luz en este caso. En el ámbito jurisdiccional se tiene que resolver, no en el de la politica”, afirmó Sastre.

Asimismo, sostuvo que “lo que yo lamento profundamente es la politización de la causa. Nosotros estamos investigando sin ningún tipo de condicionamientos y ya tenemos algunos responsables y he ordenado la captura de dos responsables españoles”. Al tiempo que aseguró que “ya tenemos el expediente con los cargos para ordenar las detenciones y empezar las indagatorias”.

“En este caso se han mezclado cosas que nada tienen que ver con salida de la causa”, aseguró Sastre.

Al ser consultado el magistrado provincial sobre si el ministro Yauhar o algún funcionario nacional estuvieran involucrados en el caso, Sastre señaló no saber de donde surgieron las versiones y que “nada tiene que ver en este caso algún funcionario nacional”.

“Lo único que puedo asegurar es que nada tiene y tuvo que ver el gobierno nacional, todo lo contrario se prestaron a la colaboración”.

Días atrás, Sastre que contó al descubrirse este hecho   “inmediatamente” ordenó que no se siguiera con el trabajo y produjo las órdenes de allanamiento: “como consecuencia de eso detectamos 112 kilos de cocaína entre esos 4 mil kilos de langostinos que estaban siendo reenmastados para exportar, ese es el inicio de la causa”, recordó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *