9 de julio de 2013 22:06 PM
Imprimir

Curso Global GAP IFA V4 de Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas

URUGUAY : Del 22 al 25 de julio, de 09.00 a 17.00 horas se dictará en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) el Curso Global GAP IFA V4 de Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas el cual va dirigido a productores, técnicos, responsable de campo del sector agropecuario.

Se brindará la información fundamental sobre los requisitos, su interpretación  y metodología para implementar dicho programa a nivel predial y acceder al proceso de certificación.

El curso forma parte del la formación en gestión en el sector alimentario de LSQA y el objetivo es que los participantes puedan comprender y aplicar los criterios de cumplimiento del protocolo GLOBALG.A.P Agrícolas.

El protocolo GLOBALG.A.P es una norma de Buenas Prácticas Agrícolas cuyas exigencias abarcan tanto las explotaciones agropecuarias como las centrales donde se manipulan los alimentos. El objetivo es garantizar seguridad alimentaria de los productos que son comercializados, incluyendo buenas prácticas agrícolas, respeto medioambiental, seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

El curso contará con clases expositivas por parte de relatores oficiales GLOBALG.A.P. con apoyo de material audiovisual, sesiones de preguntas y respuestas y desarrollo de auditoría.

Los participantes que asistan como mínimo al 80% del curso, obtendrán un certificado de asistencia LSQA. (LSQA, es una sociedad anónima constituida por capitales integrados en partes iguales por Latu -50%- y por Quality Austria -50%-, que brinda servicios de certificación y capacitación).

CONTENIDO.

Introducción: Presentación del Programa Global G.A.P. y sus fundamentos.

Regulaciones generales GLOBALG.A.P .Versión 4.0  Información General, Reglas Generales para productores y Organismos de certificación.

Documentos de la Normativa GLOBALG.A.P. 

Interpretación de Requisitos aplicables a campo: 

Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento

Modulo All Farms, 

Modulo Crop Base,

Modulo Frutas y vegetales

Modulo Livestock Base

Proceso de Certificación

Información sobre otros protocolos de BPAs 

INSCRIPCIONES.

Por información e inscripciones, comunicarse con Virginia Bado:  bado@lsqanet.com o por el teléfono 2600.01.65 interno 1405.

Las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay se ubican en  Av. Italia 6201, Montevideo.

El costo es de $ 7.550 más iva

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *