10 de julio de 2013 12:45 PM
Imprimir

Cómo es la madeja de la cadena del trigo que disparó los precios del pan

CompartiremailFacebookTwitterAl presidir el acto oficial por el Día de la Independencia en Tucumán, la presidente Cristina Fernández dedicó unas palabras a algunos que creen que guardándose la cosecha nos van a correr”. No hace falta un exceso de perspicacia para entender que la crítica de la mandataria tiene como destinatarios a quienes durante el último […]
Al presidir el acto oficial por el Día de la Independencia en Tucumán, la presidente Cristina Fernández dedicó unas palabras a algunos que creen que guardándose la cosecha nos van a correr”. No hace falta un exceso de perspicacia para entender que la crítica de la mandataria tiene como destinatarios a quienes durante el último mes restringieron la oferta de trigo, especulando en torno a la suba de su valor.

Como no podía ser de otra manera, el notable incremento que experimentó el trigo en el mercado local, especialmente durante el mes pasado cuando duplicó la cotización internacional tocó el techo de los U$S 518 por tonelada, alteró el delicado funcionamiento del resto de la cadena (molinos y panadería), elevando por las nubes el precio final que pagan los consumidores en los comercios.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *