11 de julio de 2013 11:59 AM
Imprimir

Una encuesta ubica a Massa a menos de cuatro puntos de Insaurralde

El relevamiento le da 33,8% al intendente de Tigre y 30,8% al candidato del oficialismo. Muy lejos están posicionados los demás postulantes con 11,6% en la intención de voto para De Narváez y 11% para Stolbizer.
Los primeros datos de encuestas que van a pareciendo por estos días dan mayoritariamente una importante ventaja a Sergio Massa en la intención de voto como candidato a diputado por Buenos Aires, a una distancia de hasta 7 puntos de ventaja sobre Martín Insaurralde, el candidato de Cristina Kirchner.

Este miércoles, El Enfiteuta tuvo acceso a una encuesta realizada por la consultora Ceis en la última semana de junio, hace diez días, sobre 775 casos telefónicos sobre la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma con un muestreo sobre 605 casos.

El resultado arroja en primer lugar una intención de voto para Sergio Massa del 33,8% y en segundo puesto para el intendente de Lomas de Zamora, Insaurralde, con 30,8%. Se trata de una diferencia muy exigua medida a 45 días de las elecciones primarias.

El tercer lugar lo ocupa el colorado Francisco De Narváez, pero con el 11,6% seguido muy de cerca por Margarita Stolbizer con el 11%, en el cuarto puesto pero lejísimos está Eduardo Amadeo con apenas el 1,2% de los votos.


Salvo los dos primeros candidatos, el resto de los postulantes está por debajo del alto nivel de indecisos bonaerenses que según Ceis llega al 30% del electorado de la provincia. Es decir que casi un tercio se reparte entre Massa, Insaurralde y los indecisos.

La ventaja “del Frente Renovador se dan mayormente en el interior de la provincia, mientras que en el Conurbano Bonaerense lidera el Frente para la Victoria”, indica el informe de la consultora.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el FpV también se halla en el segundo puesto detrás del Pro, ya sea para la elección a senadores como para la de diputados.

Así la candidata para ocupar la primera banca por el macrismo en la Cámara alta, Gabriela Michetti, concentra el 33,7% de la intención de voto y lidera el pelotón, seguido por el kirchnerista Daniel Filmus, con 27,2% de intención.

Le siguen muy parejos entre sí Pino Solanas (8,1%), Prat Gay (7,8%) y Terragno (6,7%). Si bien cada uno de ellos está lejos de Michetti y Filmus, todos se disputan la candidatura en la interna, y suman una intención de voto del 22,6%.


Un margen más estrecho, en cambio, se da en la intención de votos para diputados porteños donde el Pro también encabeza la lista con el rabino Sergio Bergman picando en punta con 30,1%. 

El segundo es el candidato de la Cámpora, Juan Cabandié, a menos de tres puntos, con 27,9%. Mucho más atrás y en orden le siguen Lilita Carrió (17,2%), Martín Lousteu (8,9%) y Ricardo Gil Lavedra (4,7%). 

El dato a destacar es que la suma de los votos de los tres últimos da un 30,8% y superan al rabino Bergman y al candidato oficialista. Así por más que diriman una interna en la primaria los tres candidatos terminarían por integrar una sola lista en octubre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *