11 de julio de 2013 12:12 PM
Imprimir

Elevan la edad para la realización de test para detectar la EEB en Alemania

Alemania va a elevar hasta los 96 meses la edad de realización de los test para detectar la presencia de EEB. La medida fue aprobada en el último de los consejos federales celebrados en este país tras un cambio en las directrices de la Comisión Europea. Para tomar esta medida, el gobierno alemán ha consultado […]

Alemania va a elevar hasta los 96 meses la edad de realización de los test para detectar la presencia de EEB. La medida fue aprobada en el último de los consejos federales celebrados en este país tras un cambio en las directrices de la Comisión Europea.

Para tomar esta medida, el gobierno alemán ha consultado con el Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos (BfR) y el Friedrich-Loeffler-Institute (FLI) quienes se mostraron a favor de mantener una prueba sistemática obligatoria para los bovinos sanos sacrificados con el objetivo de tener una base de datos y observar tendencias a largo plazo. También con los 96 meses se consigue mantener protegida la salud de los consumidores y la salud animal.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *