20 de julio de 2011 00:22 AM
Imprimir

Reapareció De Angeli y habló de un posible "paro agropecuario"

Fue en la Exposición Rural de Palermo, adonde concurrió el director de FAA de Entre Ríos y entregó premios a campeones de razas bovinas.

De Angeli, enterado de que la presidenta Cristina Kirchner anunciará Metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal, el próximo lunes, se mostró disconforme.

"Los anuncios de la Presidenta hace tres años que los venimos escuchando, son anuncios que no consulta al sector agropecuario, con el egoísmo y la soberbia que se han manejado ellos, no creo que sean fructíferos para el sector agropecuario", dijo.

De Angeli, quien lideró las medidas de fuerza del campo entre el 2008 y el 2009, advirtió: "Cuidado que según los anuncios de ella, pueden apurar todavía algún tipo de movilización o algún tipo de paro agropecuario", al tiempo que detalló el malestar que existe en el campo, en diferentes provincias.

En diálogo con Noticias Argentinas, el dirigente evaluó que cuando el Gobierno dice que el campo nunca ha estado tan bien como hoy, sólo se trata de "algunas cosas, por los precios internacionales, pero no es por la política del Gobierno".

"Yo le preguntaría a la presidenta qué pasa con el trigo, qué hacemos con el trigo del año pasado y con el algodón que han cerrado las exportaciones y los productores no saben qué hacer, qué hacemos con muchas economías regionales en las que no se puede competir como la citricultura", dijo.

Otra de las inquietudes que transmitiría es la problemática de "los arroceros que, con 8.000 kilos por hectárea, no le cierran los números; antes vendían dos kilos de arroz y compraban un litro de gasoil ahora necesitan cinco kilos".

Respecto de la ganadería, expresó que "este Gobierno nacional y popular le hizo vender las vacas a los productores más chicos y ahora no pueden reponerlas".

"Cuando hablan de profundizar el modelo significa comprar más impuestos y hacer colas para cobrar subsidios", sostuvo De Angeli quien participó de la mesa chica de la Comisión de Ganadería de FAA, que se reunió en el microcine del stand del Instituto Nacional de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

Por este motivo, sostuvo que "ya sabemos quién no debe ganar las elecciones".

El próximo 21 de julio, adelantó "todos estos temas van a ser tratados en una gran asamblea de productores que tendrá lugar en el norte de Entre Ríos, en La Paz".

Respecto de la citricultura, De Angeli se mostró preocupado porque "no pueden exportar por un tema competitivo y los aranceles que nos ponen los otros países, ese 25 y 30 por ciento de la fruta de exportación pasó al mercado interno y no se puede vender lo que afecta inclusive la mano de obra".

"El Gobierno no nos escucha, no nos da soluciones y está haciendo lo mismo que con el trigo desde hace cuatro o cinco años atrás que no lo podemos vender como pasa con el algodón", manifestó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *