20 de julio de 2011 00:46 AM
Imprimir

Llamado a reinscripción de firmas que realizan pulverización y/o fumigación

Desde el Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registros, Control y Fiscalización, se llevó a cabo una convocatoria para las empresas y particulares, a efectos de que se anoten en los registros correspondientes habilitados por Disposición Nº 030/09.

“El marco normativo está dado por la Ley Provincial N° 1.163, que establece la inscripción en los registros de empresas que realizan actividades de pulverizaciones y/o fumigación, ya sea por cuenta propia o de terceros”, explicó el director de Registro, Control y Fiscalización, Orlando Mendoza.

En cuanto al objetivo, remarcó: “la intención es hacer una convocatoria a las empresas que realicen estas actividades, a los efectos de su inscripción. Para ello están disponibles los formularios y requisitos establecidos por ley”.

Los requerimientos autorizados son: solicitud de inscripción y/o reinscripción subscripta por el titular, responsable o interesado del nombre de la persona física /jurídica, domicilio real y comercial en la provincia, certificado por autoridad competente; dos libros foliados y rubricados por la autoridad de aplicación; los datos de identidad y domicilios de los operadores de sus equipos; los datos filiatorios y matrícula profesional del ingeniero agrónomo que desempeñara la función de asesor (regente) técnico; la constancia de Declaración Jurada de Ingresos Brutos presentada ante la AFIP y DGR a fin de determinar la categoría arancelaria a la que pertenece.

Además, desde la Dirección se notificó que de no cumplimentar ni regularizar su inscripción y/o reinscripción, serán pasibles de las multas y sanciones estipuladas en la Ley.

Para aquellos interesados, concurrir en horario administrativo de 8 a 13 al Departamento de Habilitación y Registro, ubicado en la calle José M. Uriburu Nº 1.513 de la Ciudad Capital, para ser asesorados en trámites o informes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *