12 de julio de 2013 12:04 PM
Imprimir

Por el trigo disponible se siguió ofreciendo $2.200 la tonelada

En la rueda del jueves se estimaba ese valor por la mercadería puesta en Buenos Aires, los exportadores ofrecían $1.700 la tonelada. Para el Ministerio de Agricultura, en tanto el precio del cereal es de $1.213.
Mientras el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, revolea un metafórico látigo en sus declaraciones y asegura que el precio del trigo descendió entre un 25 y un 28%, en la rueda de este jueves la cotización en la Bolsa de Cereales estaba en torno a un 40 y un 81% por encima del precio de referencia que publica diariamente la cartera agropecuaria.

Según los precios que da a conocer el Ministerio que conduce Yauhar para el día 11 de julio la cotización en la tonelada de trigo (FAS teórico) era de 1.213 pesos, muy por debajo de lo que informó la Bolsa porteña que estaba ocurriendo en el mercado.

Según la entidad bursátil, en el mercado de trigo las industrias molineras “mostraron una buena participación durante la jornada” del jueves y “por mercadería puesta en Buenos Aires se estimaba un valor que rondaría los 2.200 pesos por tonelada, condición Cámara y pago contado”. 

Por el mismo cereal la exportación “ofrecía en forma abierta 1700 pesos con descarga en Necochea”. Los diferentes precios a dólar oficial entre los molinos, las exportación y el gobierno fueron de 406, 314, y 224 dólares, respectivamente.

En tanto la cotización por el trigo nuevo, condición Cámara, con cupo del 15 de diciembre al 15 de enero se pagaba según el informe de la Bolsa 190 dólares por tonelada en los puertos de Bahía Blanca, Necochea y Terminal Las Palmas, y para el mes de diciembre en San Martín.

Según explica la Bolsa porteña en su informe semanal (PAS) publicado este jueves, hasta el jueves se sembró el 82,9% de trigo “de las 3.900.000 hectáreas que estimamos para la campaña en curso”.

El área cultivada en la última semana representó “un progreso intersemanal de 16,7 puntos porcentuales, mientras que marca un retraso interanual de 4,9 puntos. En números absolutos calculamos que ya se cubrieron algo más de 3,2 millones de hectáreas”, señala el reporte.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *