12 de julio de 2013 11:26 AM
Imprimir

“La Presidente transformó el Ejército en un elemento clientelar”

El ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín, José Horacio Jaunarena, cuestionó el nuevo rol que pretende darle la Presidente a las Fuerzas

Lo que ha hecho la Presidente es cambiar la misión principal del Ejército, que es la defensa del territorio, por un elemento clientelar del Gobierno, transformando una misión secundaria en la principal”, describió Jaunarena en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

De ese modo el ex funcionario se refirió al nuevo rol que pretende darle Cristina Kirchner a las Fuerzas Armadas con la renovación de la cúpula de autoridades. La propia Presidente declaró en el acto de asunción de los jefes militares que el ejército debe tener un rol preponderante en la asistencia social.

A entender de Jaunarena, existe una voluntad de reemplazar a los intendentes por el Ejército como instrumentos de clientelismo político. “El ejemplo de (Darío) Giustozzi y (Sergio) Massa los alienta a acudir a subordinados militares para hacer este tipo de políticas sin pasar por los intendentes”, argumentó.

El especialista en Defensa aseguró que el modelo argentino es similar al de Venezuela, porque hay un involucramiento de las Fuerzas en la política coyuntural. 

“Tenemos un ejército que no va a defender la libertad de sus habitantes, sino que va a defender las políticas de un gobierno que instrumenta a través del asistencialismo social”, completó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *