12 de julio de 2013 12:49 PM
Imprimir

RENATEA FIRMO CONVENIO CON SENASA PARA PROMOVER TRABAJO REGISTRADO

CompartiremailFacebookTwitterEl titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, firmó hoy un convenio con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Marcelo Míguez, para promover el trabajo decente en el sector agrario. El acuerdo procurará articular acciones tendientes a intensificar la registración de trabajadores y empleadores agrarios, fortalecer el […]

El titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, firmó hoy un convenio con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Marcelo Míguez, para promover el trabajo decente en el sector agrario.
El acuerdo procurará articular acciones tendientes a intensificar la registración de trabajadores y empleadores agrarios, fortalecer el empleo de calidad y la capacitación de los trabajadores del sector e intercambiar información, informó un comunicado oficial.
Martini destacó “la importancia del trabajador agrario en la cadena alimenticia y los esfuerzos en conjunto que vienen realizando en ese sentido el RENATEA y el SENASA”.
“Es necesario identificar al trabajador como parte fundamental de la cadena alimentaria y entender que es un sujeto social con derechos laborales muy claros”, agregó el funcionario.
Martini enfatizó también en la importancia de “erradicar definitivamente el trabajo infantil ya que así lo exige la legislación nacional, los acuerdos internacionales y la voluntad política de los organismos competentes”.
Los acuerdos forman parte de las acciones que realiza el RENATEA para optimizar la acción pública estatal y ampliar los derechos de los trabajadores agrarios en todo el territorio, facilitando el acceso y ejercicio pleno de sus derechos, señaló la gacetilla de prensa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *