13 de julio de 2013 16:54 PM
Imprimir

España y la India proyectan la producción de biodiesel con microalgas en un proyecto pionero que arranca en Castilla y León

ESPAÑA : El proyecto está Impulsado por el Clúster Aeris con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología de la India, el centro tecnológico Cartif y la Ade.

Fruto de la colaboración de instituciones y entidades de España y la India, se ha puesto en marcha un proyecto vinculado a la energía renovable que pretende la producción de biodiesel a partir de la biomasa procedente de las microalgas. El proyecto arranca en Castilla y León y está pilotado por el Clúster de Sostenibilidad Ambiental Aeris.

Se trata de un proyecto pionero en su género en el que se han implicado el Instituto Nacional de Tecnología de la India, el Centro tecnológico Cartif y la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León (Ade).

Planta piloto

El objetivo principal de este trabajo es estudiar y evaluar los diversos procesos de producción de biodiesel a partir de microalgas. Con el fin de encontrar el proceso más viable económicamente, se estudiarán los diferentes tipos de cultivos (heterótrofos y autótrofos) y algunos métodos de extracción de aceite a partir de biomasa húmeda de las algas.

Este es un proyecto de la industria con el fin último de la construcción de una planta piloto para la producción de biodiesel a partir de microalgas, buscando que el producto sea factible en el mercado, debido a sus características, distribución y precio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *