13 de julio de 2013 17:14 PM
Imprimir

La Rural insiste con liberar el mercado para bajar el precio del pan

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, acusó que “las consecuencias de las políticas agropecuarias del Gobierno las seguimos pagando todos. Los consumidores no tienen por qué estar pagando el pan a $ 20″. Por ello, “el pan a 10 pesos es un fantasma, no se ha logrado” y propuso que se permita […]

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, acusó que “las consecuencias de las políticas agropecuarias del Gobierno las seguimos pagando todos. Los consumidores no tienen por qué estar pagando el pan a $ 20″. Por ello, “el pan a 10 pesos es un fantasma, no se ha logrado” y propuso que se permita importar.

Además, se desprendió de las críticas de oficialistas al sector al comentar en Radio Mitre que “los que tienen la producción ahora son los exportadores y las molinerías, los que se sientan todas las semanas en la mesa del trigo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno“.

El dirigente agropecuario calificó que “las malas políticas, la soberbia y el autoritarismo” del Poder Ejecutivo llevaron a que retrocediera la producción de trigo en el país.

Ante ello, expuso que “con mercado de precios liberados y sin restricciones a las importaciones, la Argentina produjo el triple de trigo. A partir de que se intervino, se fue reduciendo el área sembrada. La moraleja es fácil: hay que liberar el mercado y dejar que se produzca más. Va a haber más trigo y a precio acorde a la canasta familiar argentina“.

Planteó entonces que “el pan a 10 pesos es un fantasma, hasta ahora no se ha logrado. Las consecuencias las seguimos pagando todos. Los consumidores no tienen por qué estar pagando el pan a $ 20″.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *