13 de julio de 2013 21:53 PM
Imprimir

El Gobierno recupera tierras de las FF.AA. y sembraría soja y trigo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó un acuerdo con el INTA para mejorar esos terrenos, que dejarán de arrendar a terceros. Buscan "hacer productivas las tierras", en medio de la polémica por el elevado precio del pan.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó ayer un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, para optimizar las capacidades y recursos en las explotaciones agropecuarias de terrenos asignados a las Fuerzas Armadas.

“Trabajar conjuntamente con INTA es un paso sumamente importante. Hemos encontrado un diseño que defendemos claramente: interrelacionarnos con otras unidades del Estado”, dijo Rossi.

El reemplazante de la ex titular de esa cartera, Nilda Garré, señaló que “gracias a este convenio” se podrán “hacer productivas tierras pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas”.

En medio de la polémica por el elevado precio del pan, que el Gobierno prometió regular luego de que “apareciera el trigo que faltaba”, se especula con la posibilidad de que a través de estos terrenos el Estado cuente con su propia siembra de granos, como trigo maíz o soja. El acuerdo firmado ayer bien podría estar dirigido en esa dirección.  

Por su parte, el presidente del INTA, Carlos Casamiquela, agradeció “la predisposición y confianza del Ministerio”, y explicó que este convenio tiene la particularidad de “intentar adquirir roles diferenciales entre las necesidades que tiene el Ejército y las propias capacidades que tiene el Estado, en este caso en términos tecnológicos a través del INTA”.

La cartera de Defensa señaló que el acuerdo “apunta a mejorar la productividad contemplando la preservación del recurso, las buenas prácticas sanitarias y de gestión. Esta nueva etapa busca promover el desarrollo de actividades por administración, abandonando la modalidad de arrendar campos a terceros”.

“Además, permitirá integrar y potenciar capacidades estatales en la materia, como así también generar un espacio de colaboración, experimentación y difusión en nuevas prácticas de manejo”, indicó Defensa mediante un comunicado

Los funcionarios presentaron también la Unidad de Coordinación de Producciones Agropecuarias, recientemente constituida por el ministro Rossi, cuyo objeto es unificar la gestión de actividades agropecuarias desarrolladas por las Fuerzas Armadas.

Según indicaron las fuentes oficiales, el flamante acuerdo “apunta a contar con una planificación integral que ayude a realizar mecanismos ágiles para la toma de decisiones, mejorar la transparencia y el control de gestión”.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; acompañados por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Carena; del Ejército, Cesar Milani; de la Armada, Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, Mario Callejo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *