14 de julio de 2013 21:56 PM
Imprimir

Scioli habló de reformar la Constitución para consolidar los logros

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, declaró a un matutino porteño que no descarta apoyar una posible reforma constitucional para proteger medidas adoptadas por el kirchnerismo. En diálogo con Tiempo Argentino estimó que hay que "consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances".

Consultado acerca de la continuidad o el fin de políticas como la estatización de YPF, de Aerolíneas Argentinas y la Asignación Universal por Hijo, en caso de que el oficialismo no siga en el poder, sentenció: “La gente ha incorporado todos estos avances y de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar“. “Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta“, agregó.

Así, en referencia a una reforma constitucional que proteja estas disposiciones, señaló: “Yo me dejo llevar por la agenda que va llevando adelante la Presidente y no he escuchado por parte de ella esta visión o esas decisiones. Eso no quita que sí, que siento que tenemos que consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances“.

Además, el gobernador dijo que “hay que condenar el espionaje”. “Todo lo que sea invadir la privacidad de las personas, y hacerlo de manera ilegal, son comportamientos siniestros que merecen todo el repudio”, finalizó.

Scioli, que había manifestado abiertamente sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, pareció ponerle paños fríos a esa aspiración y aseveró: “No es este el momento de estar haciendo especulaciones sobre fórmulas de cara al 2015”.

También eludió polemizar con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que expresó esta semana su deseo de suceder a Cristina Kirchner: “Yo, por Sergio Urribarri, tengo una relación de respeto. Es un compañero de trabajo y colega gobernador. Con él compartimos responsabilidades dentro del partido. El domingo estuve hablando con él y quedamos en compartir una actividad con Martín (Insaurralde) en la provincia de Buenos Aires”, dijo Scioli.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *