20 de julio de 2011 17:21 PM
Imprimir

Los expertos alertan de una nueva oleada de peste porcina africana en Rusia

Los expertos señalan que la epizootia puede asolar la parte europea del país.

 mediados de junio, en las áreas donde se detectó el virus había alrededor de 162.000 cerdos afectados, y que desde comienzos de año se han destruido unas 17.000 cabezas. Los veterinarios estiman que el daño total de la epizootia podría alcanzar los 8.000 millones de rublos, más de 201 millones de euros. Tal y como recoge la página web www.pigprogress.net, ya se han registrado brotes de la enfermedad en 20 regiones rusas, en algunas de las cuales, como la zona de Penza, se han diseñado calendarios de tratamientos especiales veterinarios y sanitarios.

Desde el Rosselkhoznadzor, el Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, los expertos señalan que la epizootia ganará impulso en un futuro cercano, y que la nueva oleada de fiebre porcina africana puede asolar la parte europea de Rusia.

Según este servicio, este pronóstico tan pesimista se basa en que factores como la monitorización de las granjas porcinas, las condiciones de transporte y otros aspectos de seguridad veterinaria no se han mejorado en absoluto. Igualmente, el Rosselkhoznadzor también ha señalado que los más recientes incrementos de brotes de fiebre porcina africana se han registrado en instalaciones pertenecientes a agencias del Estado.

El Rosselkhoznadzor indicó que a mediados de junio, en las áreas donde se detectó el virus había alrededor de 162.000 cerdos afectados, y que desde comienzos de año se han destruido unas 17.000 cabezas, es decir, más del 10% del total de la cabaña. Los veterinarios estiman que el daño total de la epizootia podría alcanzar los 8.000 millones de rublos, más de 201 millones de euros.
"Si no podemos parar la epizootia, podrían estar en juego miles de millones en pérdidas", añadieron representantes del gobierno ruso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *