16 de julio de 2013 11:25 AM
Imprimir

Macri se acerca a Massa a toda costa pero toma distancia de Del Sel

Sin armado nacional el Jefe de Gobierno porteño busca capturar parte del éxito del intendente de Tigre. En Santa Fe los números no parecen acompañar al Midachi y Macri no reforzaría la campaña para no pegarse a una derrota contra Obeid.
Sergio Massa recibió un abrazo de oso por parte del macrismo, el más asfixiante por el momento, cuando la primera candidata a senadora porteña, Gabriela Michetti, asoció al Pro con la lista del intendente de Tigre el Frente Renovador.

En declaraciones al programa Hora Clave Michetti sostuvo que quien “se siente identificado con el PRO tiene que votar a Massa” en la provincia de Buenos Aires. “En la provincia de Buenos Aires fue claro; se decidió que los candidatos a diputados del PRO vayan en la lista del Frente Renovador”, remarcó.

Mientras que en otras provincias los del Pro acordaron con distintas fuerzas políticas y con “independentistas como De Ángelis”, precisó Michetti. La ex vicejefa de gobierno porteño complicó así a Massa y a su segundo Darío Giustozzi que intentan despegarse del macrismo en cada declaración, para no perder más votos peronistas.

Desde el Pro descartan que Massa y De Ángelis tendrán una buena elección, y hasta el radicalismo entrerriano refunfuña contra el ruralista y el macrismo por haberse cortado solos en una elección donde “nos vamos a sacar votos entre nosotros” confió una alta fuente de la dirigencia radical a El Enfiteuta.

Pero de Miguel del Sel, el macrismo no dice ahora ni una palabra. Y es que el primer candidato a diputado por el Pro quedó en merma tras la fractura con el PJ opositor en la provincia de Santa Fe. “Obeid le chupó todo el peronismo que votó en 2011 a Del Sel” señalaron desde el justicialismo provincial a El Enfiteuta.

En la provincia santafecina nadie duda que el primer lugar en la elección se lo llevará el socialista Hermes Binner, quien logrará su objetivo de posicionarse de cara a ser nuevamente el presidenciable 2015. Pero el segundo lugar está por verse. 

La ruptura entre el PJ opositor que encarnaba Osvaldo Salomón -ahora candidato del Momo Venegas (a quien su amigo Hugo Moyano tampoco acompaña en Buenos Aires)- más la designación de Agustín Rossi como Ministro de Defensa allanó el camino al ex gobernador Jorge Obeid para atraer una buena porción del voto peronista que hace dos año se inclinó por Del Sel.

Así las cosas los allegados a Mauricio Macri le estarían aconsejando por estas horas que no se muestre con Del Sel y se despegue de la virtual derrota del Midachi a manos del kirchnerismo en Santa Fe, para no debilitar sus ya devaluadas chances de ser el candidato presidencial en 2015, sin haber logrado ningún armado nacional tras seis años de ejercicio en la ciudad más grande del país.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *