16 de julio de 2013 17:19 PM
Imprimir

ONG desmintió un anuncio de campaña de Massa

La Asociación por los Derechos Civiles desmintió este martes haber asumido "compromisos" con el Frente Renovador, la alianza opositora conducida por Sergio Massa, de custodiar el acta firmada ante escribano por los candidatos de rechazar una eventual reforma de la Constitución para habilitar una nueva reelección presidencial.

En un comunicado, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una ONG que se opuso a la reforma judicial, señaló que “no asumió ningún compromiso” como lo habían manifestado los dirigentes del Frente Renovador, una alianza electoral conformada por exkirchneristas, exduhaldistas, exmenemistas, radicales y macristas.

Este lunes, Massa, junto a los candidatos del FR, realizaron un acto en La Plata donde firmaron ante escribano público un escrito donde se comprometen a “no habilitar cualquier tipo de ley que propicie una reforma de la Constitución Nacional o que permita la posibilidad de más dos mandatos consecutivos en el Poder Ejecutivo Nacional”, y aseguraron que ese acta quedará en resguardo de dos ONG.

En ese contexto, los dirigentes del Frente Renovador mencionaron a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Al respecto, ADC señaló en un comunicado que “en relación a los anuncios efectuados por el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional Sergio Massa y frente a diversas consultas recibidas, la Asociación por los Derechos Civiles cree necesario informar que no asumió compromisos con ningún candidato ni partido en relación con la custodia de sus promesas de campaña”.

Fuentes de esa organización señalaron a Télam que “no fueron consultados” por los dirigentes políticos del Frente Renovador y que esa entidad “no participa de actos electorales ni de coyuntura política”.

Junto al intendente de Tigre estuvieron el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; el exdiputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez; la periodista Mirta Tundis; y el exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; quienes integran los primeros lugares de la nómina del Frente Renovador.

“Vamos a firmar ante escribano público nuestras renuncias a las bancas de diputados si votamos a favor de la reforma constitucional y la reelección indefinida, y se la vamos a entregar a Adrián Pérez, que viene trabajando hace tiempo con organizaciones civiles, para que se las de y lo custodien”, dijo Massa al lanzar su postulación la semana pasada en Tigre.

Al explicar la iniciativa, Pérez dijo: “Sergio me ha pedido que coordine este compromiso, nos pareció importante comenzar con una medida que determine cuál es nuestra posición frente a esta posible re reelección. No vamos a habilitar ninguna iniciativa, establecemos nuestra posición mediante un acta donde queda expresado el compromiso del Frente Renovador con el ciudadano”.

Por otra parte, en el comunicado ADC recuerda que “es una organización de la sociedad civil que trabaja para fortalecer el sistema democrático y sus instituciones”.

En ese sentido, la ADC agrega que “preservando su independencia, está a disposición para colaborar con todas las fuerzas políticas en el desarrollo de políticas e iniciativas que persigan sus fines institucionales”.

De todos modos, los escritos firmados por los candidatos de Massa no tienen ninguna validez, porque si bien las bancas pertenecen a los partidos políticos, cada legislador puede modificar su postura o cambiarse de bancada sin recibir otro apercibimiento que la sanción moral.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *