16 de julio de 2013 17:28 PM
Imprimir

E. Ríos: se evacuó el 70% del ganado

El 70% del ganado que pastaba en las islas entrerrianas ya fue evacuado y se encuentra en tierra firme, donde la creciente del río Paraná no podrá afectarlo.
El director de Ganadería, Roberto Montesino, confirmó ayer que en el operativo de rescate trabajaron el Gobierno provincial, los municipios, el Senasa, la Prefectura, Gendarmería, la Brigada de Control de Delitos Rurales de la Policía y el Ejército. “Hasta la fecha se ha sacado alrededor del 70% de la hacienda, lo que representa más de 350.000 cabezas que se encontraban en las zonas de riesgo”, precisó el funcionario.

Reconoció que la poca hacienda que aún permanece en las islas no fue evacuada “por propia decisión de los productores, que estiman que la crecida no llegará a mayores y no será tan alta como se preveía”.

“Podemos decir que la situación está controlada y si bien queda hacienda en las islas, no corre un peligro extremo”, agregó.

En tanto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que el río se encuentra estacionario desde hace varios días en la zona norte de la provincia y que no hay pobladores ribereños evacuados.

La creciente que venía experimentando el río Paraná se frenó desde hace varios días en el norte entrerriano, lo que hace albergar fuertes esperanzas de que la situación comience a normalizarse en esta provincia mesopotámica.

El director de Defensa Civil, Roberto Destri, dijo ayer que el río permanece estacionado en 5,74 metros desde el domingo frente a la ciudad de La Paz. También está estacionado en Santa Elena, con 5,54 metros, y en Hernandarias, con 4,94 metros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *