17 de julio de 2013 11:37 AM
Imprimir

Avanzan las gestiones para apertura de más mercados para ganado en pie

URUGUAY : El director de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Federico Fernández, sostuvo que Uruguay avanza en las gestiones para abrir más mercados para la colocación de ganado en pie, esperándose definir próximamente los protocolos sanitarios con Pakistán, el que se suma a las tratativas adelantadas que se tienen con Arabia Saudita.

Los mercados mencionados se sumarán a Turquía, que este año no ha concertado negocios. Las autoridades sanitarias de ambos países aseguran que esto se debe a temas estrictamente comerciales.
Las posibilidades de ampliar la colocación del ganado vivo de razas ganaderas de carne, adquiere relevancia en momentos en que el país se apresta a tener una zafra récord de terneros, del orden de 3 millones de cabezas, y por lo tanto se convertiría en una alternativa para complementar la demanda de la industria frigorífica, opinan desde el sector ganadero.
El funcionario explicó a El Observador que con Pakistán se han cumplido los distintos requisitos solicitados y que ahora se ajusta la elaboración de los correspondientes protocolos sanitarios, a tres meses de haberse iniciado las gestiones. Recordó que hace poco más de un mes estuvieron en Uruguay técnicos de Arabia Saudita, contestando esta semana que termina que había finalizado un informe favorable. Ahora se ingresó en la definición de los correspondientes protocolos sanitarios, para que luego quede operativo el mercado.
Por su parte, el exportador Daniel Dutra valoró la posibilidad de contar con más mercados para la colocación de ganado en pie, admitiendo que en el caso de Turquía los negocios siguen demorados. Agregó que además del destino que tiene el ganado para la faena, es fundamental que la exportación de ganados esté operando con fluidez, sea para el mercado que sea, como respaldo para seguir produciendo más terneros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *