21 de julio de 2011 00:56 AM
Imprimir

SAG intensifica campaña para promover Declaración de Existencia Animal en ferias de toda la región

CHILE : Personal del Servicio Agrícola y Ganadero de la Unidad Pecuaria de la Región del Maule, ha ampliado la campaña para promover la Declaración Anual de Existencia Animal que se debe realizar durante el mes de julio y que está inserta dentro del Programa Oficial de Trazabilidad Sanitaria implementado por el SAG en los recintos feriales de toda la región.

A principios de julio, el Servicio dio inicio a esta campaña haciendo un llamado a todas/os los/as ganaderos/as de la Región del Maule a realizar su Declaración de Existencia Animal, campaña que por estos días ha intensificado con el objeto de promover la realización de este trámite, a través de programas radiales, entrevistas informativas y comunicados, a los que se sumaron visitas en terreno a las ferias de toda la región, con el propósito de entregar material de difusión que recuerde la importancia de realizar la Declaración de Existencia Animal.
Para el SAG es de suma importancia que los ganaderos/as realicen este procedimiento, ya que de esta forma el Servicio puede manejar cifras en cuanto a la cantidad de animales existentes por especie en la región, así como también realizar en forma oportuna y en el caso que se requiera, una investigación sanitaria e implementar acciones. Así lo manifestó Carlos Venegas, coordinador del Programa de Trazabilidad Sanitaria del SAG. “Es importante que se realice este trámite, ya que para nosotros como SAG es fundamental en materia de control sanitario manejar estos datos. Por otra parte, estamos entregando un grado de calidad, al momento que los ganaderos/as quieran exportar sus carnes. Hasta la fecha, la campaña ha sido un éxito, ya que la gente está comprendiendo la importancia de la declaración. Cuando llegamos a las ferias, inmediatamente se nos acercan para pedir los formularios y realizar su declaración

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *