17 de julio de 2013 00:02 AM
Imprimir

Los consumidores quieren saber cómo se producen los alimentos que consumen

El gobierno británico se opone al etiquetado de la carne y los productos lácteos.

Un estudio independiente ha puesto de manifiesto que ocho de cada diez consumidores británicos quieren saber qué sistema de producción se ha utilizado para producir la carne y productos lácteos que toman, al igual que ya pueden saber en qué modo se crían las gallinas por el etiquetado de los huevos, o el método de captura de los peces.

El gobierno del Reino Unido se opone al etiquetado del método de producción de la carne y los productos lácteos, y presiona a la Comisión Europea para mantener a los consumidores “en la oscuridad” sobre dónde proceden los alimentos que consumen, según informa ThePoultrySite News Desk.

Para el 79 % de los encuestados, el bienestar animal es importante a la hora de decidir qué productos comprar. Un estudio independiente a cargo de Labelling Matters, proyecto conjunto de Compassion in World Farming, Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), Soil Association y la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (World Society for the Protection of Animals, WSPA), ha puesto de manifiesto que el bienestar de los animales de producción es un factor muy importante cuando se elige la comida y que hay una gran demanda por parte de los consumidores británicos de un método obligatorio de etiquetado sobre los sistemas de producción.

Julia Wrathall, Directora de Animales de Producción en la RSPCA, ha admitido que “a pesar del etiquetado del método de producción de huevos y la nueva legislación de la UE para el del pescado referente al método de captura, los consumidores siguen sin saber nada del sistema de producción empleado para producir gran parte de la carne y productos lácteos que consumen”. El etiquetado sobre el método de producción de huevos vendidos en la UE es obligatorio desde 2004. Desde entonces, todos los huevos vendidos deben estar marcados como “huevos procedentes de gallinas criadas en jaulas”, “huevos procedentes de gallinas criadas en suelo”, “huevos procedentes de gallinas camperas” o “huevos procedentes de gallinas ecológicas”. Este cambio incrementó de forma importante el número de huevos producidos en sistemas libres de jaulas en el Reino Unido. Por otro lado, el etiquetado por el método de captura del pescado se acordó en la UE en junio de 2013.

En palabras de Julia Wrathall, “muchas etiquetas de carne y productos lácteos utilizan un lenguaje y unas imágenes engañosos para sugerir un bienestar adecuado incluso cuando los animales han sido criados en sistemas intensivos estándar. Al igual que ha ocurrido con los huevos, los consumidores tienen el poder de producir mejoras en los sistemas de producción, pero eso sólo pueden hacerlo si la información que se transmite en el etiquetado es honesta y comparable”.

http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/12399/ACTUALIDAD/Los-consumidores-quieren-saber-como-se-producen-los-alimentos-que-consumen.html

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *