21 de julio de 2011 12:20 PM
Imprimir

Brasil exportará carne a Malasia e Indonesia

El Ministerio de Agricultura informó que los gobiernos de Malasia e Indonesia autorizaron la exportación de carne brasileña para esos países y que el gobierno de Japón enviará un equipo para evaluar los frigoríficos de carne porcina el próximo mes.

Los tres países recibieron la visita de una misión brasileña en junio, con el objetivo de ampliar los mercados externos del país.

Malasia autorizó las exportaciones de carne bovina y de pavo. Según el ministerio, inicialmente habrá dos frigoríficos habilitados para embarcar carne bovina y una industria apta para comercializar pavo.

Indonesia autorizó el ingreso de carne de pato y de pavo proveniente de Brasil.

El gobierno destacó que, este año, había conseguido liberar exportaciones de carne de cerdo a China, en abril, y a Sudáfrica, en junio.

El director de Asuntos Sanitarios y Fitosanitarios del ministerio de Agricultura, Otávio Cancado, afirmó que, desde el punto de vista sanitario, todos los frigoríficos de aves fueron aprobados por las autoridades de Malasia durante las inspecciones realizadas en febrero de este año.

‘Las restricciones ahora son solamente por los requisitos religiosos específicos de Malasia para el sacrificio halal’, afirmó.

‘En septiembre, técnicos del país vendrán a Brasil para brindar un entrenamiento y adecuar la matanza para posibilitar las exportaciones de aves a ese país. Se entrenará a empleados de 30 granjas’, dijo.

En el caso de Indonesia, fue dada la autorización para sacrificios por el método halal, prescripto por la religión musulmana.
Según el ministerio, se estima que el mercado halal en todo el mundo supera los u$s 400 millones, con un crecimiento de 15% anual.

En relación a Japón, el director afirmó que los técnicos van a inspeccionar cuestiones de salud animal y de salud pública en frigoríficos de Santa Catarina y también en las fronteras y aeropuertos de la región. El grupo también visitará el Laboratorio Nacional Agropecuario de Pará, que realiza el aislamiento del virus de la fiebre aftosa.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *