18 de julio de 2013 10:41 AM
Imprimir

El 25, nueva jornada de actualización técnica

URUGUAY : El jueves 25 de julio, a la hora 09.00 en el Cine y Teatro Paz y Unión de la ciudad de Dolores (Asencio 1570), se realizará la XVII Jornada Anual de Actualización Técnica.

A la hora 09.00 se realizarán las acreditaciones y luego Jorge Erro realizará la apertura.

La actividad se divide en cuatro secciones: genética, manejo, productividad y mercado.

GENÉTICA.

Respecto a la genética, a la hora 09.30 el Ing. Agr. Sergio Pieroni del departamento de Investigación y Desarrollo de Erro expondrá sobre los resultados de ensayos de variedades de Soja RR1 y recomendaciones de manejo.

Seguidamente los Ings. Agrs. Sergio Piernoni  y Rodrigo Iglesias, éste último gerente de Desarrollo de Don Mario, realizarán una presentación de las nuevas variedades de Soja Don Mario con la tecnología Intacta RR2 PRO (Monsanto Tecnology LLC).

A la hora 11.00 se invitará a un café.

MANEJO.

La jornada se reanuda a las 11.30 horas con la charla sobre calidad de semilla de soja, principales enfermedades y su importancia en la productividad, la cual estará a cargo de la Dra. Ing. Agr. Mercedes Scandiani del Laboratorio Río Paraná de San Pedro, Argentina.

Continúa el Ing. Agr. Andrés Mendez de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Eea Inta) Manfredi, el cual expondrá sobre tecnología de agricultura de precisión para mejorar la siembra de cultivos de soja y maíz.

A la hora 13.00 se realizará el almuerzo.

PRODUCTIVIDAD.

14.30 horas el tema a abordar es una zafra exitosa de soja en Uruguay, análisis para no confundir y olvidar nuestras verdaderas limitantes a cargo del Ing. Agr. Esteban Hoffman. (Udelar, Facultad de Agronomía).

15.30 horas café.

MERCADO.

A las 16.00 horas, perspectivas de granos, expone el Ing. Agr. Diego de la Puente (Novitas).

17.30 horas, cierre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *