21 de julio de 2011 08:42 AM
Imprimir

Primicia: Se abrirán en Corrientes dos frigoríficos, uno será modelo para el país

CORRIENTES : El Ingeniero Cristian Vila, secretario de la producción de la provincia de Corrientes en diálogo con FM Puerto del Sol 98.5 confirmó la inauguración de dos frigoríficos "muy importantes, uno en Goya y otro en Riachuelo". Comentó que los dos son multiespecies y remarcó que en el que estará en Goya se podrá faenar bovino, caprino, porcino y ovino siendo el segundo del país con ésta caractarística.

Vaticinó que para el mes de octubre o principio de noviembre se estarían inaugurando ambos. Consideró que la construcción de ls frigoríficos está muy avanzada y detalló que "éstos frigoríficos tienen una capacidad por turno de 50 bovinos y 100 porcinos y lo más importante es la cámara frigorífica que tiene, para mantener la temperatura adecuada en la misma planta".

Agregó que "ésta situación alivia y facilita muchísimo el trabajo en las carnicerías" y adelantó que "por frigorífico la capacidad de trabajo es de 18 a 20 personas por frigorífico, y lo bueno es que los mismos son modernos, por modulos y se pueden seguir agrandando en el futuro".

Tenemos un potencial muy grande

"Tenemos una potencial muy grande en Corrientes, primero porque esta cambiando el consumo, de un kilo y medio a ocho de consumo per capita nacional. En Corrientes de un kilo y medio a cuatro kilos y solamente producimos aquí el 15 por ciento del consumo de la provincia".

"En principio se está trabajando con todos aquellos productores que ya tenían iniciativa y les estamos ayudando en temas como infraestructura, manejos, genética".

"En Corrientes y en el país tendremos un potencial muy grante. Por ahora la importación no es tanto lo que nos molesta porque nosotros tenemos que potenciar nuestra importación y luego pelearla, ahí veremos como peleamos con Brasil, hoy por hoy tenemos un potencial muy grande y hay que concientizar a todo el mercado sobre la compra localista".

Proximamente una planta de jugos en Corrientes

El Ingeniero comentó que "en éstos momentos la provincia está exportando a Rusia, naranja y mandarina, y estamos tratando de sacar una fábrica de jugo porque lo que se exporta es de la mejor calidad y lo que queda va al mercado interno y eso hace bajar los precios".

"Estamos tratando de hacer un tipo de emprendimiento en éste sentido, la creación de una planta de elaboración de jugos concentrados", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *