21 de julio de 2011 00:39 AM
Imprimir

China será el primer destino de azúcar brasileña

San Pablo - China podría convertirse pronto en el principal mercado para las exportaciones brasileñas de azúcar, dijo ayer la mayor consultora privada de la industria en el gigante sudamericano.

Plinio Nastari, jefe de Datagro, señaló que la creciente urbanización en China y los mayores ingresos de la población se están reflejando en un incremento en la demanda de alimentos procesados y refrescos en el país más poblado del mundo.

«Creemos que China podría convertirse en el mayor destino de las exportaciones brasileñas de azúcar. Esto podría pasar ya en 2011/12, según nuestros estimados», dijo Nastari.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial del endulzante.

China podría superar a Rusia como el principal destino de los embarques brasileños de azúcar, debido a que un alza en la producción del endulzante del país euroasiático entre 2011/12 reducirá sus necesidades de importación, mayormente desde Brasil.

China podría importar entre 2,2 millones y 2,5 millones de toneladas de azúcar del mercado internacional este año, y una gran parte sería desde Brasil, dijo Nastari.

Las compras chinas se orientarían hacia Brasil ante las altas primas de su proveedor Tailandia, agregó el analista.

El experto dijo que el consumo per cápita de azúcar en China era de alrededor de 10,3 kilos por año y se esperaba que crezca a 18 kilos en los próximos años, equivalente al actual consumo de India.

«Es muy fácil imaginar que China pueda alcanzar esos mismos niveles de consumo de India», dijo Nastari.

«El alza en el consumo de azúcar en China está siendo provocado por el incremento en la urbanización e industrialización, que está elevando el consumo de alimentos procesados que requieren del azúcar», agregó.

Nastari dijo que la urbanización estaba ganando terreno a las tierras de cultivo en China y que el país tenía acceso limitado al agua.

Agencia Reuters

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *