19 de julio de 2013 00:41 AM
Imprimir

Afirman que Alpesca trabaja con normalidad con su planta y flota

El Jefe de Recursos Humanos de la empresa pesquera Alpesca, Daniel Sosa, confirmó a El Diario que la firma está a pleno con la actividad laboral y todos sus operarios están trabajando de forma normal.

El referente de la empresa aseguró que durante el transcurso del mes pasado la empresa se vio en la situación de tener que operar con un solo buque, a causa de una multiplicidad de factores, atribuyéndolo a cuestiones operativas como el aprovisionamiento de combustible, la dificultad del ingreso de divisas, el gran número de buques en reparación, sumado a una serie de restricciones generadas en las cuentas bancarias de la empresa.
Según Sosa, Alpesca en ningún momento vivió situaciones de irregularidades estructurales, más allá de atrasos en los pagos a empleados o proveedores.

Flota operando

Con respecto al empleo de los trabajadores de flota y planta, el responsable de Recursos Humanos aseguró que la prueba de que todos los empleados de todos los turnos y los de flota están en actividad son las convocatorias radiales que se realizan de forma diaria por radio.
Asimismo, explicó que actualmente están operando todos los buques pesqueros, que tienen distintas fechas de partida y llegada, que dependen de la duración de la marea y las condiciones particulares de pesca.
Sumando los trabajadores de flota y planta el número asciende aproximadamente a 1.000 empleados. “Se está trabajando con materia prima fresca pescada con buques propios para que pueda tener lugar el proceso fabril”, remarcó Sosa.

Retrasos en pagos

Cuando se refirió puntualmente a las dificultades de la empresa, admitió que se generaron retrasos en los pagos. “El mes pasado hubo una serie de circunstancias que conspiraron con la salida de buques y terminó saliendo un sólo congelador”, dijo el responsable de Recursos Humanos.
Según Sosa, cuando no hubo trabajo los empleados continuaron percibiendo los salarios en sus casas, porque “el Convenio de Alimentación es muy favorable para los trabajadores y el sueldo no se vio afectado considerablemente”.
Más adelante, el representante de Alpesca aseguró que la empresa vivió muchos años de crisis, pero en los últimos meses no ha tenido ningún tipo de restricción de ningún tipo para operar normalmente.
Asimismo, reconoció que en alguna oportunidad se vieron afectados por acciones judiciales instrumentadas por proveedores, con embargos de buques incluidos. No obstante, señaló que en la actualidad no han padecido ninguna situación de esas características.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *