21 de julio de 2011 12:45 PM
Imprimir

Federación Agraria Argentina confirmó cortes de rutas para el 27

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás, en diálogo con Cadena 3 en diálogo con Cadena 3 confirmó que el miércoles 27 de este mes realizarán un corte en el puente Rosario-Victoria en reclamo de políticas para el sector porcino.

De esta manera, el dirigente agropecuario precisó lo que hasta el momento se manifestaba como una posibilidad: volver a los bloqueos.

"Esto hace que nuestras bases reclamen de manera justa con el tema del cerdo. Estaremos cortando el puente Rosario-Victoria, con productores porcinos de todo el país. Este reclamo lo tiene el Gobierno desde hace mucho tiempo", intentó justificar el productor.

"Somos conscientes que no se puede -cortar rutas-, pero ante la falta de respuestas, la verdad que es algo que el productor lo necesita. Es la única manera que somos escuchado. Ojalá que el Gobierno tome conocimiento y podamos parar esto para el día 27. Es un mandato de las bases", continuó.

En ese sentido, Currás aclaró que en la protesta no habrá discursos partidarios.

"Esto no tiene porqué politizarse, es un reclamo genuino. Lo que no va a haber es tribuna de discursos de política partidaria. Esto no tiene absolutamente nada que ver con eso. Ojalá nos esté llamando la propia presidenta, ya que lo que menos queremos es una manifestación. Pero la irresponsabilidad nos lleva a estas situaciones", consideró.

"Sabemos que en este momento la sociedad argentina está pasando por un montón de problemas. Lo que queremos es demostrar que el campo no es todo igual. En el campo hay sectores muy humildes", señaló el vicepresidente de FAA.

Por su parte, el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, advirtió ayer que la leche al productor "se está pagando 1.40 pesos" y que "por lo tanto el 26 se declara una protesta tambera".

"Además, hay una iniciativa de ir a La Plata a decirle al principal gobernador, de la principal provincia triguera que pone bandera de yo me hago el tonto y navega por los mares del mundo",
dijo en referencia a la provincia de Buenos Aires, la falta de comercialización de trigo y la participación del gobernador Daniel Scioli en la problemática.

El titular de la FAA criticó al Gobierno nacional y le advirtió al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que "los métodos se miden por los resultados".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *