21 de julio de 2011 08:42 AM
Imprimir

Saiz firma acuerdo de hermandad en China

VIEDMA : El acuerdo de hermanandad y cooperación entre China y Río Negro será firmado hoy por el gobernador de la provincia, Miguel Saiz y autoridades de aquel país, donde desde esta semana se encuentra el mandatario rionegrino

Diversas son las actividades que desarrollan allí representantes del gobierno nacional y Estados provinciales.

Todo se enmarca en la XVIII reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial Argentino-China.

En las dos últimas reuniones fueron analizadas las principales temáticas de la agenda común entre ambos países. Por su parte, el gobernador rionegrino mantuvo además contactos con autoridades y empresarios del país asiático.

Desde la ciudad de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, el gobernador Miguel Saiz destacó los encuentros mantenidos con el subsecretario de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ariel Schale y el presidente de una fundación de Beijing.

"Ellos están haciendo evaluaciones, estudios y observaciones personales en Río Negro, a los efectos de realizar reportes semanales a sus superiores en la ciudad Harbin", explicó el mandatario. Agregó que los empresarios chinos "están entusiasmados y muy comprometidos de llevar adelante el acuerdo de cooperación. Se nota en la manera en que nos reciben y como hablan con mucho énfasis del proyecto Heilongjiang-Río Negro".

Señaló además que el proyecto agroalimentario "se encamina a ejecutarse", destacando que "la primera muestra de ellos fue cuando llegaron los primeros diez funcionarios y profesionales de China a nuestra provincia".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *