21 de julio de 2011 11:04 AM
Imprimir

En agosto se realizarán las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos 2011

Se realizarán las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos 2011, en las que reconocidos profesionales y especialistas en la temática abordarán distintos temas: energías alternativas; perros pastores; manejo de los pastizales en ambientes cambiantes; evaluación de agropiros de origen canadiense; la huella del carbono en la carne ovina y propuestas preliminares de mitigación; guanaco: situación actual de la especie y acciones de manejo; híbridos comerciales para la producción de carne; identificación geográfica de la carne ovina patagónica y mercado lanero: situación actual y perspectivas.

Las jornadas, que se realizarán los días 11 y 12 de agosto en la sede de la Sociedad Rural de Río Gallegos, están dirigidas a productores, prestadores de servicios, técnicos vinculados al sector y estudiantes. Los organizadores explicaron que el encuentro “tiene el objetivo de ofrecer un ámbito de intercambio, actualización y discusión de temas relacionados con la actividad ganadera en la provincia de Santa Cruz”. Para ello, fueron convocados prestigiosos disertantes locales, del país y del exterior que abordarán temas de interés para la producción agropecuaria (ver recuadro).
Los organizadores expresaron que “el desafío es el de trabajar en aumentar y en mejorar la producción, en valorizarla y calificarla, y en reducir las pérdidas indeterminadas que generan mermas importantes en el volumen de nuestros productos”. Agregaron que “sin dudas, esta problemática no posee una única causa, existe un sinnúmero de factores que afectan a nuestra producción y esta heterogeneidad hoy se ve reflejada en el programa de las jornadas”.
En este sentido, el jefe de la Agencia de Extensión Rural de Río Gallegos, Med. Vet. Francisco Milicevic, comentó que “la actividad surgió el año pasado, después de una jornada de trabajo con productores de la zona de influencia de la AER Río Gallegos”. “Allí captamos las demandas y las necesidades del sector, y en base a ese relevamiento generamos las jornadas en las que vamos a abordar los temas de interés: energías alternativas, mercado lanero, la necesidad de agregar valor a los productos, la necesidad de trabajar sobre los predadores, guanacos y otras cuestiones como la producción de forraje y manejo sustentable de los recursos naturales”, recalcó.
Por su parte, la Ing. Agr. María Virginia Sturzenbaum, integrante de la AER Río Gallegos, comentó que “el principal objetivo de las jornadas es generar un ambiente de intercambio entre los principales actores del sector, y presentar los avances de los trabajos que se realizan desde el INTA y otras instituciones que aportan a la ganadería de la región”.
Durante las jornadas, las Agencias de Extensión de Santa Cruz y Tierra del Fuego expondrán trabajos científicos y principales líneas de trabajo a través de pósters y se instalarán stands en los que empresas vinculadas darán a conocer sus productos y servicios.
Más información e inscripciones se pueden realizar en: AER Río Gallegos – Mahatma Gandhi 1322 – (02966) 442-305/306 – aerriogallegos@correo.inta.gov.ar  o Sociedad Rural de Río Gallegos – Fagnano 730 – (02966) 420174 – secretaria@ruralriogallegos.org.ar  En Internet: www.inta.gov.ar/santacruz  – www.ruralriogallegos.org.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *