21 de julio de 2013 12:35 PM
Imprimir

Trabajadores del Frigorífico Colonia y Grupo Marfrig negociarán el lunes

URUGUAY : La planta industrial permanecerá ocupada pero no se profundizarán las medidas, según se informó desde el gremio a El Observador.

Representantes de los trabajadores del Frigorífico Colonia y de la dirigencia de Grupo Marfrig –empresa propietaria de la planta– se reunirán el próximo lunes, a la hora 10, para una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Los obreros reclaman que la planta tenga una actividad de faena continua que les asegure jornales de trabajo. En tanto los empresarios señalan que en este momento hay escasez de materia prima y que “no se pueden inventar más animales”, según dijo Marcelo Secco a El Observador.

Los trabajadores indicaron que mientras tanto la planta industrial permanecerá ocupada pero no se profundizarán las medidas hasta conocerse los resultados de la reunión de este lunes.

Luis Muñoz, representante de los trabajadores, dijo a El Observador que “analizamos los números de la empresa y vimos que los trabajadores no tienen un convenio caro, como señala Grupo Marfrig, sino que el convenio de los trabajadores de las demás plantas es muy barato”.

“Queremos que los trabajadores de las demás plantas cobren lo mismo que los del Frigorífico Colonia”, sentenció.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *