22 de julio de 2013 23:34 PM
Imprimir

Uruguay a media tabla en ranking de FAO

Ocupa el 10° lugar, entre 17 países de la región, en la proporción de mujeres que lideran empresas.

Uruguay ocupa el 10° lugar en un ranking sobre la proporción de explotaciones agropecuarias encabezadas por mujeres en América Latina y el Caribe, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Según el estudio, el porcentaje de mujeres que se ocupa de establecimientos agropecuarios oscila entre el 8% y el 30%.

En el caso de Uruguay, el 18% de las explotaciones agropecuarias están encabezadas por mujeres, ubicándose en el 10° lugar en un ranking de 17 países de América Latina y el Caribe que lo integran, según el estudio de la FAO divulgado hoy, que agregó que “la proporción (en la región) está aumentando” y adquiere “cada vez más importancia para la autonomía de las mujeres, la seguridad alimentaria y el bienestar de la sociedad”.

El ranking elaborado por la FAO lo encabeza Chile, donde el 30% de las explotaciones agropecuarias están encabezadas por mujeres, seguido por Panamá (29%), Ecuador y Haití (25%), Nicaragua (23%) y Paraguay (22%).

En el otro extremo, la última posición la ocupa Belice, donde el 8% de las explotaciones agropecuarias está en manos de las mujeres.

Por otra parte, Brasil ocupa el lugar 13, con una proporción de 13% de mujeres a cargo de explotaciones agropecuarias, y un escalón más abajo, con 12%, le sigue Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *