22 de julio de 2011 10:04 AM
Imprimir

La UE, se retrasa en el pago de las indemnizaciones por la E.coli

UNION EUROPEA : ASAJA-Almería desea mostrar su malestar por la situación de incertidumbre en la que se encuentra el sector productor de frutas y hortalizas tras este retraso, anunciado por Ciolos.

La organización critica que la Comisión, lejos de poner en marcha un mecanismo de urgencia para gestionar esta crisis que permita contener la caída de precios y que los agricultores no se vean afectados, no ha actuado con la misma diligencia que exigió en el período de solicitud y ha decidido retrasar aún más el final.

Por último ASAJA espera que esa fecha dada por la Comisión sea la definitiva y el sector no tenga que asistir a mayores aplazamientos a una situación que se ha alargado dos meses.
Asimismo insistimos en la necesidad de que la Comisión sea receptiva a las reclamaciones realizadas de incluir a todos los agricultores afectados y que se otorgue mayor presupuesto en caso necesario para compensar las pérdidas sufridas en otras producciones que, de momento, están fuera de estas indemnizaciones y que están atravesando una difícil situación en plena campaña.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *