24 de julio de 2013 00:59 AM
Imprimir

Se acordó levantar ocupación del frigorífico Colonia

URUGUAY : Acuerdo entre trabajadores y Marfrig incluye una extensión a tres meses del seguro de paro parcial, y la ampliación de dos a tres días semanales de trabajo en dicho frigorífico.

En una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se llegó a un acuerdo tripartito (gobierno-trabajadores-empresa) para que cese la ocupación del frigorífico de la empresa Marfrig ubicado en el departamento de Colonia.

El levantamiento de la ocupación se concretará entre hoy y mañana, según informó a El País, el presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Carne (Foica), Adrián Pérez.

El acuerdo alcanzado incluye el pago de la licencia a todo el personal jornalera de esa planta, una extensión a tres meses del seguro de paro parcial, y la ampliación de dos a tres días semanales de trabajo en dicho frigorífico.

Pérez explicó que también se estableció que se estudiará por un plazo de 30 días, los pasos a seguir en cuanto, a cómo y de qué forma se va a trabajar a futuro en la planta ubicada en Colonia. Esto, indicó el gremialista, descarta cualquier posible ocupación de otros frigoríficos de la firma en Uruguay.

Directivos de esta gremial habían explicado que el conflicto en el frigorífico Colonia, y la ocupación, se generaron porque las negociaciones en el Ministerio de Trabajo no habían prosperado tras tres meses de discusiones. La Foica venía pidiendo al grupo Marfrig que nivele las faenas en sus cinco frigoríficos, porque están más concentradas en dos de ellos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *