22 de julio de 2011 10:33 AM
Imprimir

Desde ATE aclararon que el paro del Senasa continuará hasta el viernes

El delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Antonio Borro explicó a ANALISIS DIGITAL, que la medida de fuerza que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sigue firme.

Borro informó además que en el plenario que se realizó ayer en Buenos Aires, donde se presentaron más de 70 delegados de aproximadamente 12 provincias se resolvió continuar con la medida de fuerza hasta el viernes, rechazar la oferta salarial que realizó el gobierno y seguir en un plan de lucha que tiene como objetivo fundamental que el Senasa sea equiparado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Con respecto al levantamiento del paro que fue informado por algunos medios, manifestó que la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (Apumag) “acordó con el gobierno, pero que los profesionales siguen de paro”.
El delegado de ATE esclareció que la medida de fuerza que lleva adelante el Senasa continuará hasta el viernes. En ese sentido, detalló que en el plenario que se realizó el miércoles participaron aproximadamente 70 delegados de 12 provincias.

Según comentó, allí se decidió la continuación de la medida de fuerza, el rechazo al aumento salarial ofertado desde el gobierno, y continuar en un plan de lucha que tiene como objetivo principal que el Senasa sea equiparado al INTA.

Sobre esto último, comentó que le han solicitado tanto al Senasa como al Ministerio de Agricultura, y al poder Ejecutivo la equiparación del organismo con el INTA. La respuesta que han obtenido es una carta del Ministerio donde les comunican que en 90 días se estará conformando una comisión que comenzará con la elaboración de un proyecto de ley de autarquía del Senasa.

“No rechazamos la iniciativa, pero no nos sirve”, afirmó Borro. Según remarcó el delegado, “los tiempos legislativos y las cuestiones electoralistas” alargarían los plazos y desde el gremio están convencidos de que sólo se trata de una “decisión política”.

“Nosotros consideramos que es inviable tener dos organismos, que casi tienen las mismas funciones”, manifestó Borro y luego detalló: “los empleados del INTA cobran más del 50 por ciento de lo que cobra uno del Senasa”.

Con respecto a lo pautado entre el organismo y Amupag, Borro explicó que si bien el gremio, al igual que UPCN en su momento acordó y aceptó la oferta salarial, “la mayoría de los profesionales siguen de paro”. En tanto, remarcó que es un problema de representación entre el gremio y los trabajadores, y por eso desde ATE se “convocó a todos”.

Por último, comentó que en el plenario realizado decidieron convocar a un paro con movilización hacía el Ministerio del 8 al 12 de agosto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *