24 de julio de 2013 00:05 AM
Imprimir

SON 300 LAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA CARGAR ARROZ EN UN BUQUE CON DESTINO A IRAK EN CONCEPCION

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recorrió las instalaciones y destacó la política protuaria, el impacto de su reactivación en la región y las implicancias en materia de empleo.

Durante la recorrida, García estuvo acompañado por el presidente del Instituto Portuario Provincial, Carlos María Scelzi, oportunidad en la que resaltó el grado de reactivación que vive la región con todas las implicancias que esto genera en materia de empleo y desarrollo productivo.

Los funcionarios provinciales recorrieron las nuevas instalaciones destinadas a playa de estacionamiento para los camiones, como así también el nuevo cerramiento perimetral de los muelles 3 y 4, y la renovada avenida Paysandú, vía de acceso al puerto totalmente repavimentada e iluminada en toda su extensión.

• Política portuaria

“El gobernador Urribarri se puso al frente de la reactivación de los puertos entrerrianos. Es un camino que continúa a paso firme y con resultados en cada una de las terminales portuarias que siguen sumando buques y carga entrerriana para la exportación. Así sucede en Diamante, en Ibicuy, en La Paz: en todos se ha sumado infraestructura de primer nivel con el objetivo de sumar competitividad y ventajas para los productores entrerrianos”, señaló García.

En este sentido, García recordó que el gobierno entrerriano posibilitó un dragado de emergencia en el río Uruguay a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vías Navegables, lo que posibilitó una reactivación de esta terminal permitiendo el ingreso de buques y generando trabajo en toda la región.

El presidente del Ipper, por su parte, destacó: “Estamos mostrando resultados concretos. Aquí hay cientos de personas trabajando, con cada buque cada una de estas familias vuelven a tener la tranquilidad de saber que tienen un sustento. Pero también hay productores aprovechando las enormes ventajas que significa tener un buque llevando mercadería entrerriana al mundo, sin tener que pagar los costos de los fletes hasta Buenos Aires o Rosario. Esas son las ventajas de las que hablamos cuando nos referimos a efectos directos y resultados concretos”.

• Tareas

El ultramarino “Diana Volten” se encuentra cargando 15.000 toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak. Se prevé un plan de carga que se prolongará hasta el fin de semana. Con una carga similar, completará luego sus bodegas en el puerto Del Guazú.

Además de las tareas en la zona de muelles, en este último embarque se han sumado decenas de trabajadores en el área de galpones del puerto. Allí se están llevando adelante tareas de acopio y estibaje desde el pasado fin de semana.

El plan de trabajo del puerto prevé el ingreso de dos ultramarinos más para las próximas semanas. Ambos cargarán arroz en bolsa de productores entrerrianos con destino a Irak e Irán.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *