24 de julio de 2013 00:06 AM
Imprimir

El Municipio de Santa Elena solicitó vender las 96 hectáreas del ex frigorífico

“Esta presentación, es la conclusión de un largo trámite que lleva adelante esta gestión desde que asumió”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo López.

Con este Proyecto de Ordenanza, se solicita al Concejo la autorización de venta de las 96 hectáreas para fines turísticos-productivos.

Este inmueble está emplazado al sur de la ciudad de Santa Elena y comprende el barrio Chaco, el Parque La Hoya y la parte sur lindante a la cancha de golf. “Este es un largo camino con la solicitud por parte del intendente a los legisladores para que a través de una Ley, se done al municipio este predio que es un patrimonio de todos los santaelenenses”, manifestó el presidente del cuerpo legislativo de esta ciudad.

“Este predio es algo que está abandonado, casi nunca tuvo actividad productiva y es algo fructífero para nosotros”, resaltó. Además, “con esto se logró la Ley 10.149, por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo, a vender este inmueble, en el año 2012 el Concejo Deliberante por medio de una Ordenanza dio el paso siguiente que fue aceptar dicha donación”, explicó.

Una vez con la Ley de Donación y la aceptación por parte de este municipio, se envió al gobernador (Sergio Urribarri) para que mediante decreto autorice la escrituración, haciendo efectivo este trámite el pasado miércoles.

El predio de las 96 hectáreas por ley está para “fines productivos y turísticos”, en el mes de mayo de este año, en el ínterin de todo este trámite la empresa Laguna Blanca presentó un proyecto agro-industrial a desarrollarse en parte de ese inmueble con una propuesta de 150 puestos de trabajo directos y alrededor de 100 indirectos.

“Lo solicitado por el empresario norteamericano es para la compra de 75 Hectáreas, quedando el resto para desarrollar otro tipo de proyectos”, enfatizó López.

“Para poder cobijar este tipo de proyectos u otros que se presenten, es indispensable el proyecto de ordenanza que presentó este lunes al mediodía el presidente municipal Daniel Rossi”, agregó.

En tanto, el Concejo Deliberante sesionará este jueves 25 de julio y tratará el proyecto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *