25 de julio de 2013 13:13 PM
Imprimir

Frigoríficos de Entre Ríos

El Senasa puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Gestión de Certificación Sanitaria (SigCer) en 28 plantas que elaboran productos, subproductos y derivados de origen animal, situadas en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de establecimientos habilitados oficialmente que en esta etapa certificarán, por medio de este sistema, su producción destinada al mercado interno.

El nuevo sistema es un desarrollo informático que permite la certificación electrónica, genera información operativa, estadística y de control, además de otros beneficios.

El SigCer, al cual se accede mediante la intranet del Senasa, se utiliza, además, para el registro de las habilitaciones de exportación de productos a un destino especificado; la emisión de certificados definitivos de exportación de productos cárnicos; de permisos de tránsito y de tránsito permitido para consumo interno; realizar altas, bajas y modificaciones, así como también la consulta de listados de modelos de certificados de exportación.

Además, posibilita la numeración automática de los documentos y la asignación del Código Único de Validación Electrónica (Cuve) para consultar su autenticidad.

Son usuarios del sistema personal de establecimientos habilitados y de la inspección veterinaria; despachantes de aduana; puestos de frontera; terminales portuarias y aeroportuarias y agentes del Senasa que habilitan y coordinan exportaciones de productos.

El nuevo Sistema – que se implementará progresivamente en los establecimientos de todo el país – se inició en diciembre pasado con una etapa de prueba en 7 plantas frigoríficas de la jurisdicción del Centro Regional Entre Ríos cuya producción se exporta a la República Popular China. Ahora se extendió a 28 establecimientos entrerrianos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *