22 de julio de 2011 11:50 AM
Imprimir

Instalarían Centro de mejoramiento genético para ganado bovino

MEXICO : Tabasco podría tener un Centro de Mejoramiento Genético para la ganadería bovina, lo cual le permitiría expandir su capacidad de comercialización con calidad de exportación en beneficio del sector pecuario de la entidad y de la región.

Esto trascendió luego de la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) Ignacio Lastra Marín con productores de la Asociación Mexicana de Evaluaciones Genéticas.

Allí se dijo que el funcionario estatal les planteó la posibilidad de que este proyecto pueda quedar concluido antes de que termine la administración actual, toda vez que es importante dejar un precedente para la trasformación del sector lo cual beneficiaria a toda la región sureste del país.

Cabe destacar que el centro de mejoramiento genético permitiría la exportación de semen y embriones a cualquier país del mundo, lo que pondría a Tabasco a la vanguardia de la ganadería mundial; actualmente solo el estado de Nuevo León tiene este tipo de servicios de alta tecnología.

El compromiso de Lastra Marín con los ganaderos reposiciona a este sector como líder pecuario del sureste mexicano ya que estaría a la vanguardia internacional comparado solo con países como Brasil, Colombia y argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *