25 de julio de 2013 18:23 PM
Imprimir

Sequía afecta a cultivos en Rusia

Moscú - La cosecha de trigo de Rusia de 2013 podría ser menor que los pronósticos oficiales debido a una sequía en algunas regiones y al retraso de la primavera boreal en otras, dijo ayer el jefe del Sindicato de Productores de Granos.
Rusia, uno de los principales exportadores mundiales de trigo, había cosechado 26,6 millones de toneladas de trigo a partir de un tercio de su área plantada hasta el 23 de julio.

La cosecha de trigo del país será de entre 45 y 48 millones de toneladas este año, más que los 38 millones de toneladas del año pasado, afirmó el jefe del Sindicato de Productores de Granos, Pavel Skurikhin.

Funcionarios del Gobierno pronosticaban que la cosecha alcanzará no menos que 50 millones de toneladas tras la sequía del año pasado.

“El calor en algunas regiones de los distritos federales del sur y del Volga, lluvias durante cosechas en el distrito central y una reducción del área plantada en Siberia impactarán la cosecha”, declaró Skurikhin.

La cosecha de granos también será menor que el pronóstico oficial de 95 millones de toneladas, pues se ubicará entre 75 y 80 millones de toneladas, de las cuales entre 15 y 15,7 millones de toneladas podrían ser exportados, sostuvo Skurikhin.

El Ministerio de Agricultura de Rusia esperaba que las exportaciones de la cosecha de granos fuera de 20 millones de toneladas en 2013.

El país planea aumentar las exportaciones y reabastecer las reservas estatales durante el año comercial 2013/2014, que comenzó el 1 de julio, después de que una sequía el año pasado redujo su cosecha.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *