22 de julio de 2011 07:48 AM
Imprimir

La Oficina Agrícola en EE.UU. provee de información

CHILE : La Oficina Agrícola de la Embajada de Chile en Washington DC (EE.UU.) cuenta con nuevos boletines, dentro de sus ya conocidos productos, cuyo objetivo es dar a conocer las últimas noticias y tendencias en la ...

La Oficina Agrícola de la Embajada de Chile en Washington DC (EE.UU.) cuenta con nuevos boletines, dentro de sus ya conocidos productos, cuyo objetivo es dar a conocer las últimas noticias y tendencias en la industria de los alimentos y mercado silvoagropecuario para apoyar la toma de decisiones productivas, estratégicas y comerciales de productores y exportadores chilenos que actualmente están exportando a Estados Unidos o que planean hacerlo en un futuro cercano. Son cinco boletines disponibles los que se publican una vez por semana:

Boletín Tendencias: nueva publicación sobre recientes tendencias en el mercado estadounidense, especialmente las que suenan con más fuerza entre los consumidores. Entre estas están los alimentos funcionales y saludables, alimentos étnicos, orgánicos, productos gourmet, libres de pesticidas, nuevas certificaciones, entre otros. Se publica todos los lunes.

Boletín Hortofrutícola: boletín que incluye información sobre las principales noticias del sector hortofrutícola estadounidense, teniendo por objetivo central mantener actualizados a los productores y exportadores chilenos sobre el mercado de frutas y hortalizas en EE.UU. Se publica todos los martes.

Boletín Pecuario: boletín que incluye información noticiosa actualizada sobre el mercado de las carnes, productos lácteos y el ganado en EE.UU. para productores y exportadores de carnes y productos lácteos que piensan producir y exportar sus productos a este importante mercado. Se publica todos los miércoles.

Boletín Forestal y Bioenergía: nueva publicación acerca del mercado de los productos forestales, las prácticas de manejo y desarrollo sustentable de las plantaciones forestales, manejo y control de las áreas protegidas y de conservación, programas de fomento forestal, bioenergía, biocombustibles, medio ambiente y cambio climático. Enfocado a productores y exportadores del sector forestal y bioenergético. Se publica todos los jueves.

Chile Agrícola Informa: boletín noticioso semanal que permitirá a productores y exportadores chilenos estar al tanto de las principales novedades en el sector agrícola estadounidense tales como información sobre comercio exterior, cambios regulatorios, food safety, estadística sobre agricultura estadounidense, estudios en el sector, entre otros. Se publica todos los viernes.

Los interesados en recibir los boletines de noticias deberán registrarse en el siguiente enlace: Oficina Agrícola en EE.UU.

Si tuviese problemas con el registro de alguno de estos boletines, favor contactar a Fernando Vásquez fvasquez@embassyofchile.org o escribir a agregaduria.estadosunidos@minagri.gob.cl

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *